lunes, 3 de noviembre de 2008

UN SUEÑO

Dedicado con el cariño y respeto que merece mi gran amiga Berenice.

SUEÑO

un bosque, lleno de árboles altos; casi imposible ver su copa, camino dando vueltas, sin poder salir del bosque. Se escucha el caer del agua por la cascada, se puede saborear y sentir el agua limpia y fresca.

A lo lejos puedo ver la sombra de una silueta, camino rumbo a ésta, y al estar a pocos metros, te levantas, sólo veo como caminas alejándote de mi encuentro, te persigo pero evades mi camino, corro hacia tu sombra intentando tocarte pero es en vano, tu caminar es más rápido que el viento. Me detengo sólo para observarte, y tu sombra se detiene para dejarse admirar. Te hablo pero no me escuchas, intento gritar tu nombre pero no puedo, me falta voz, te llamo sólo con la mirada pero en cuanto camino hacia ti, te vuelves a alejar dejando un calvario en mí.

Canta la lechuza; se escucha su aletear y un chillido de un ratón presa de sus garras para ser alimento de ésta. Se escucha el canto de muchas aves desde el cenzontle, alegrando tu camino, hasta el cuervo queriendo arrancarme los ojos para que quite la vista de tu sombra, cuidando tu corazón al igual que las espinas a las flores.

Te sigo hasta la cascada, veo como la silueta entra en el agua cristalina y la sombra se convierte en tu cuerpo. el agua cae sobre tus cabellos largos, bañando tu cuerpo desnudo, lavando cada centímetro de tu piel apiñonada. Me acerco despacio para no espantarte, no haces movimiento alguno, el cuervo con la vista sigue mi caminar, doy varios pasos encontrándome a solo un par de pasos más de tu cuerpo, te acercas a mí, dispones a besar mis labios, y cuando estás a punto de besarme, ataca el cuervo mis ojos, arrancándolos de mí, se ve como sangran y doy vueltas por sin ningún lado, he perdido tu rastro no te puedo ver, intento hablarte y no me sale la voz.
En eso siento que toca tu mano mi cara, despacio, dando una muestra de cariño de amor, la caricia hace que despierte de mi sueño, con lágrimas e intentando volver a dormir noche a noche para verte en la cascada

No hay comentarios: