sábado, 5 de enero de 2008

ORGANILLERO


La plaza se encuentra a tus pies
Escuchando lo que suena
Canción, corrido ,huapango
Girando tu manivela.
¡Tócame cielito lindo!
Pa recordar a Graciela.
Aquella que algún día estuvo
Conmigo en la vieja iglesia
Jurándome amor eterno
Frente a la virgen morena.

Pero como es el destino
La muerte a nadie respeta
Se llevó a quien tanto amé,
a mi querida Graciela.
Una muerte espantosa
Con dolores en sus piernas,
No descansaba un minuto,
y le rezó a mi morena
¡por piedad curáme el dolor!
ya no quiero estar enferma.
Si no me puedes aliviar
Llévame en tu santo seno.

¡Tócale organillero!
No dejes tu manivela
¡Haz que vibren mis recuerdos!
Que se calienten mis venas.
Mis ojos lágrimas tienen,
Mi alma tiene su pena.
¡Tócale organillero!
No dejes tu manivela
Entrégales alegría
A la gente de mi tierra.
No olviden las tradiciones
Deja las almas risueñas,
Camina de plaza en plaza
A cambio de unas monedas
¡toca amigo organillero!
No sueltes la manivela.
por Julio Domínguez Zamora

No hay comentarios: