viernes, 19 de septiembre de 2008

LIMOSNERO Y CON GARROTE





LIMOSNERO Y CON GARROTE

Caminando por el centro de mi ciudad, me encontré a una señora pidiendo una ayuda, la pobre caminaba cojeando y de bastón usaba un palo de escoba, la verdad sentí pena por ella y le di unos pesos, la señora me lo agradecio y me dio bendiciones. Seguí haciendo mis cosas en el centro de mi ciudad y al pasar por donde estaba nuevamete la señora, me di cuenta que había sanado, pero por obra del mismo demonio se enfermo del otro pie. Pensé pobre mujer, me quedé observándola y a los pocos minutos, ¡milagro, caminó bien!
Subi a mi auto, se acercó el famoso viene viene, y le di la única moneda que tenía de cincuenta centavos, al verla me dijo: mmmmmmmm para esto, mejor no de nada, ni pa unos chicles. Molesto arranqué y para mi mala suerte había un trafical, que estuve detenido cerca de cinco minutos sin caminar un solo centímetro, se acercó un sordomudo y me puso en la ventanilla unas estampitas, de esas que dan con la imagen de alguna virgen, o un cristo milagroso, no lo tomé en cuenta y la imagen fue a dar al piso, fue tal la molestia de levantar la imagen del sordomudo, que dijo: ¡ah chingao, pinche gente! ¿otro milagro? por fin llegué a mi casa y llega mi prima de la preparatoria diciéndome. Afuera de mi escuela, hay un ciego, mal vestido, mugroso y huele mal, y lo peor es que cuando pasaron mis compañeras, el ciego siguió su caminar con la vista, dando una sonrisa de lujuria nunca antes vista, y pregonando ¡una ayuda para este pobre ciego, no he comido desde hace dos días, por caridad de dios y la virgen!


Y ultimamente me he dado cuenta que es uno de los trabajos más redituables, ya sea el cojo, manco, sordomudo, ciego, la típica ayuda pal muertito (pobre gente lleva meses y no ha juntado pa enterrar a su muertito), el del niño enfermo que cuando te fijas en el no es un niño de carne y hueso, sólo es de puro plastico.
Son tantas las personas que sacan dinero de este oficio, que he pensado, que deberían sacar licenciaturas de limosneros. Ya sea de viene viene, ciego por unos momentos, cojo, sordomudo que habla y escucha, etc.


Son tantas las carreras que se pueden abrir, así el país tendría un progreso en cuestion de educación y empleo.

1 comentario:

LSz. dijo...

Sólo falta perder esta vergüenza.

Saludos. LF